lunes, noviembre 27, 2006

Stopmotion



Fascinante, como algo tan sencillo como colocar imágenes una detrás de otra puede crear algo tan complejo y dar movimiento a esas mismas imágenes.


Técnica de la animación: imagen a imagen (o stopmotion)
Calculando que haya unas 12 imágenes por segundo (la mitad de las “ideales” para crear sensación de movimiento fluido) en este video hay más de 3000 imágenes diferentes.

Esta animación es de Kristofer Strom.
Género: alternativo
País: Suecia
Sitio web: http://www.ljudbilden.com/
_CV

jueves, noviembre 16, 2006

Tabloide rocker a la tucumana

Arrancaron con el pie derecho los amigos del diario mas antiguo de Tucumán con la elección del nombre para su nuevo producto gráfico: 4 Am.


Tapa número 1



Foto central contratapa número 1

“Los tucumanos tenemos tope horario para las salidas nocturnas, pero la móvida del rock and roll no se detiene” es la consigna.
Con un logotipo de resolución clara y pertinente muy bien resuelto, La Gaceta del jueves 16 publica el primer número de un tabloide de 8 páginas color con una producción gráfica clásica, seguramente más adelante se animaran a experimentar un poco más.


Logotipo



Foto página central con los protagonistas de la edición

La propuesta periodística tiene un despliegue de notas informativas, de actualidad, columnas de opinión, entrevistas y una doble página central con producciones fotográficas muy bien logradas. Suerte, salud y a rockear amigos!!!!.

Raúl Madkur_CV

domingo, noviembre 12, 2006

4 AM suple de rock tucumano

Todas las semanas, desde el jueves 16, junto al diario La Gaceta de Tucumán se publicará un tabloide de 8 páginas que estará orientado a la movida local, en la búsqueda de afianzar la relación entre los músicos y el público. Aportará también, noticias del rock argentino e internacional, además de las coberturas y análisis propios, 4 AM contará con el aporte del periodista Bebe Contepomi del canal de cable porteño Todo Noticias, con una columna semanal.


Campaña de via pública del suplemento de rock 4 AM del diario
La Gaceta de Tucumán

4 AM viene a cubrir un espacio que los amantes de éste género musical hasta hoy no tenian, la propuesta promete un estilo ágil, moderno y transgresor, con entrevistas, producciones fotográficas de las bandas y toda la información de la actividad semanal de los grupos de Tucumán y la región.
Uno de los responsables periodísticos será Facundo Pereyra, Fernando Pratesi en diseño y Franco Vera en fotografía.
En breve prometemos mostrar algunas pçaginas y propuestas gráficas.
_CV

viernes, noviembre 10, 2006

Música en Contexto Visual

Seguramene te gusta la música, entonces mientras estas en Contexto Visual, podes disfrutar de ella.
Sólo tenés que hacer click abajo a la derecha en el botón de PLAY, debajo de los buscadores y listo.
Por ahora regalamos un tributo a Keith Jarrett, sesiones de piano con toques de bossa nova y más adelante vamos a cambiar por otros, salud y hasta pronto_CV

Fundidora de tipos bien argentina



“Tipo” es una fundidora de tipos digitales conformada por Darío M. Muhafara y Eduardo Rodríguez Tunni quienes emprendieron la tarea de crear una fundidora que promueva familias tipográficas latinoamericanas de alta calidad, poniendo énfasis en las tipografías utilizadas para texto e intentando insertarse en el mercado internacional.
Desde Rosario, Argentina, “Tipo”, más los diseñadores que aporten sus fuentes al proyecto, anhelan satisfacer las necesidades tipográficas internacionales a partir de diseños innovadores que cumplan con los estándares mundiales de calidad.
Los amigos rosarinos te invitan si estás interesado en publicar, y si lo tuyo es la tipografía, a que te contactes vía mail, adjuntes una muestra del diseño, su estado evolutivo y el tiempo estimado para la finalización del mismo, como así también la proyección de variables del proyecto.
Nos encantó la manera que utilizan para exhibir y probar las fuentes tipográficas en su sitio web, recordando letras de canciones de cantantes rosarinos como Lalo de los Santos y otras con un tono agradable y de color, muy buen trabajo.
Visitar: www.tipo.net.ar


Tipografía "Rosario"

Tipografía Anarrosa



El gran Roberto Fontanarrosa, rosarino de “pura cepa” encargó a “Tipo” el desarrollo de una tipografía, la misma partió del análisis de sus manuscritos para posteriormente digitalizar los signos respetando su morfología aunque simplificando su forma para optimizar su uso. Para completar el set de caracteres, fué necesario generar signos inexistentes.

Tira de humor del diario "Clarín"

“Anarrosa”, se usa actualmente para componer los textos correspondientes para la publicación del humor de Fontanarrosa en el diario Clarín y los domingos en la revista Viva del mismo diario.

Antonio Martínez / Raúl Madkur
_CV

miércoles, noviembre 08, 2006

Goooool!!!!

El Mundial de Fútbol Francia 1998 parece ya lejano, pero cuando se encuentran joyas como estas no se pueden dejarlas pasar.
Es un comercial de la compañía France Telecom para el evento que seguramente se difundió en aquel momento, allá por junio de 1998.
Una pelota puede hacer cosas increíbles, entre otras, que la gente hable por teléfono, se divierta con la "derrota" del otro y todo eso que tiene el deporte más popular del planeta.
Golazo de France Telecom.



Descubrimos este maravilloso comercial para TV en el blog del maestro Rodrigo Fino, presidente de García Media Latinoamérica en Buenos Aires.
Recomendamos visitar su blog: http://seguncomosemire.blogspot.com/

_CV

martes, noviembre 07, 2006

Vuelve Fierro!!!

Considerada por muchos la mejor revista de historietas que se hizo en Argentina, vuelve…
El eterno retorno trae buenas noticias. Así fue que "Fierro" en 1985 ganó el premio a la mejor revista del género en el 5º Salón del Comic de Barcelona.


Portada Fierro año 1 Nº1

En diciembre de 1992 llegó al Nº 100, fecha en la que dejó de salir.
Ahora regresa desde el sábado próximo (11-11-2006), y cada segundo sábado de cada mes, con el diario Página/12 de Buenos Aires.


El Sueñero, Enrique Breccia

Presentada por la revista Humor, en septiembre de 1984 apareció el Nº 1 de “Fierro a fierro”, de Ediciones de la Urraca. Dirigida por Juan Sasturain, se proponía reunir lo mejor de la producción nacional e internacional, dando cabida también a nuevos autores. Fierro fue ganadora de premios internacionales.

Más información sobre la vuelta en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3364-2006-11-06.html#inicio

lunes, noviembre 06, 2006

Nuevo logotipo para FIAT

La empresa italiana renueva su gama de vehículos, cuya próxima novedad será el modelo Fiat Bravo, coincide también con la actualización de la identidad corporativa de la firma.
Desde hace algunos meses, la marca ha emprendido un nuevo curso, como demuestran las numerosas novedades de producto presentadas: desde el Croma hasta el Grande Punto y desde el Panda hasta el Fiat Sedici y, en breve, debutará el nuevo Bravo.
“En este contexto tan dinámico y significativo, hemos decidido renovar nuestra marca, una señal tangible del relanzamiento de Fiat”, destaca Luca De Meo, responsable de la marca Fiat. El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en el frontal del nuevo Bravo y, a continuación, será adoptado de manera gradual por todos los modelos Fiat.
Creado por RobilantAssociati, http://www.robilantassociati.com (agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico) en colaboración con el Centro Stile Fiat, el nuevo símbolo se inspira en el célebre emblema que campeaba en el frontal de los automóviles Fiat desde 1931 hasta 1968, con un fondo rojo rubí en el que destacan, en el centro, los caracteres alargados verticalmente de la firma “FIAT”.


Nuevo logotipo

Todo el conjunto está engarzado en el interior de un marco redondo y cromado con efecto tridimensional que sugiere una idea de tecnología, diseño italiano, dinamismo y destacada individualidad, además de rendir homenaje al emblema redondo con laureles (firma blanca sobre un fondo rojo) que durante muchos años ha caracterizado los autos Fiat de grandes prestaciones y potencia.


Antigua identidad

El nuevo logotipo representa el “cambio en la continuidad”, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja la Fiat de hoy.
En particular, los dos elementos principales del nuevo logotipo (forma de escudo y color rojo), nos recuerdan al Fiat 524 de 1931, el primero que se decoró con un logotipo rectangular que se integraba perfectamente en la inédita calandra, concebida pensando tanto en la estética como en la aerodinámica, con forma de escudo y con elementos verticales.

jueves, noviembre 02, 2006

“El custodio” de Rodrigo Moreno ganó el 1º Festival de Cine de Tucumán

La última jornada se inicio con la proyección homenaje de la película del tucumano Gerardo Vallejo “Martín Fierro, el Ave Solitaria”, el director de Medios Audiovisuales de la provincia, Rafael Vázquez Rivera, leyó unas palabras de agradecimiento de Vallejo, quien dijo: “Lo único que me interesa es que mi película llegue a todos”.

La entrega de premios empezó pasadas las 22 de la noche del miércoles 1º, el premio a la mejor Imagen cinematográfica fue para Federico Juárez, responsable de la fotografía de “Garúa” dirigida por Gustavo Corrado.

El segundo premio, por mayoría simple del jurado, fue para el drama de Rodrigo Fürth “A través de tus ojos”, que cuenta las peripecias de un matrimonio argentino varado en una Nueva York inquietante.


Julio Chávez, "El custodio"

La tortuosa historia de un guardaespaldas que tiene que suplantar a quien debe proteger es lo que cuenta “El custodio", la película de Rodrigo Moreno y del inmenso actor que es Julio Chávez. Por votación unánime del jurado, la película se hizo acreedora del primer premio de $ 20.000, aportado por el Gobierno de la Provincia.


Imágenes tomadas de www.cinenacional.com


La ceremonia de premiación fue en el cine Atlas de San Miguel de Tucumán y estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Jorge Alvarez; el secretario de Cultura de la provincia, Mauricio Guzman, y la gerente de Acción Federal del INCAA, Gabriela Pedralli. También participaron casi todos los integrantes del jurado: los realizadores Gustavo Postiglione y Alejandro Arroz, la actriz Gloria Berbuc y el periodista Juan Carlos Di Lullo. Rodolfo Hermida dejó su voto en un sobre cerrado el domingo pasado, ya que debió regresar a Buenos Aires el lunes.