jueves, enero 31, 2008

Entrevista a Oscar Neimeyer

Uno de los objetivos de un blog es compartir, bien lo vale esta maravillosa y jugosa entrevista que el periodista Chris Dercon realizará para la revista cultural "Ñ" del diario Clarín de Argentina, al genio de la arquitectura y las artes: el brasileño Oscar Niemeyer*.
http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2007/12/28/01573475.html



Foto AFP

*
Oscar Niemeyer diseñó la ciudad de Brasilia. Su espíritu vanguardista y modernizador lo convierte en uno de los casos más atractivos y geniales de la arquitectura del siglo XX.

miércoles, enero 16, 2008

Fue bueno mientras duró



No es grato arrancar el año con un post referido al cierre de un diario, pero bueno la realidad muchas veces nos aplasta, tal es el caso de PLAN B ese maravilloso proyecto editorial que hoy 16 de enero dejo de salir en Montevideo, Uruguay, de verdad lo sentimos mucho.

Más información en relación a este tema en:
http://sndlatina.blogspot.com
http://elmanipulador.blogspot.com
http://cuatrotipos.wordpress.com


Aquí transcribimos el texto del e-mail que le envamos al amigo Ramiro Alonso:

Estimado Ramiro:
Nos enteramos del cierre de PLAN B por tu blog (elmanipulador.blogspot.com), lamentamos que este espacio se haya acabado de forma tan efímera, seguramente molestó a alguien lo que se escribía o su forma y no pudo seguir, pero bueno, fue muy bueno mientras duro.
Aún a pesar de no haber tenido la oportunidad de tener
Plan B en nuestras manos nos sentimos parte de él con Tony desde aquí...bueno... fue...

Y bueno, debe ser como dicen los muchachos de
"Cuatro Tipos" (http://cuatrotipos.wordpress.com), cuando algo es distinto, "deliberadamente distinto", diferente en todo, transgresor en el diseño y en la forma de escribir, algunos no lo soportan y entonces les vino el miedo, será eso?? no caben las apuestas, las alternativas, que se yo amigo, no lo se, pero tal vez no fue el momento, nadie sabe...lo lamentamos.

Esperamos que en poco tiempo puedas superar este bajón y a seguir adelante, amigo, nosotros desde este lugar del mundo te mandamos un fuerte abrazo y deseamos con fuerza que salgan más proyectos como este.
Ya sabes que aquí nos tendrás pa lo que guste mandar.
Un fuerte abrazo a la distancia amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



RAUL MADKUR
CONTEXTO VISUAL