miércoles, mayo 17, 2006
Diarios impresos vs. diarios online
Cada semana, ocho de cada diez adultos de los Estados Unidos —116 millones de personas— leen el diario impreso y uno de cada tres usuarios de Internet —55 millones— visita el sitio web de un periódico. Esos son los números arrojados por la encuesta realizada por el Newspaper Audience Dabatase (NADbase), presentada esta semana por la Asociación Nacional de Diarios de EE.UU. (NAA)
Los datos del estudio midieron la audiencia de los diarios representativos de los mercados de las cien ciudades más importantes de EE.UU. y proveen información acerca de los medios digitales y de los impresos. Los sitios web de los diarios incrementan la audiencia total de cada periódico, especialmente en la franja de lectores jóvenes. Las versiones online de los diarios atrajeron, en el 2005, a un 14% más de lectores de entre 25 y 34 años y también un 9% más de lectores de entre 18 y 24, los más codiciados por los medios "tradicionales".
El análisis de la audiencia de los diarios impresos da cuenta de que el 78% de los adultos que viven en las ciudadades más importantes de los EE.UU. lee el diario una vez durante la semana y otra vez los domingos. Además, el 69% de los jóvenes de entre 18 y 24 años está leyendo el diario durante los días de semana.
Otro ítem estudiado fue el perfil socioeconómico de los lectores. Allí, el análisis confirma que las audiencias de los diarios tienen un alto poder adquisitivo. En los 50 mercados más importantes de los Estados Unidos, casi dos tercios de los consumidores con un ingreso de 150.000 dólares anuales o más leen el diario los días de semana, y más del 70% lo hace los domingos.
Cuando se refiere a Internet, el estudio muestra que el número de visitantes únicos a los web sites de los diarios creció el 21% en el período que va desde enero a diciembre de 2005. Según los números de Nielsen//NetRatings, en noviembre pasado los sitios de los periódicos convocaron a más de 55 millones de usuarios de Internet. El papel y la pantalla se potencian.
Nota del diario Clarín
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