jueves, agosto 10, 2006

Errar es humano

Un error involuntario convierte a la portada de El Periódico de Tucumán en una interesante propuesta gráfica y periodística.
Una falla en la entrega de los archivos digitales, no deseada por supuesto, una cuestión inpensada ofrece una idea-concepto distinta y despierta mayor interés entre sus lectores, sobre un tema muy delicado por estos días en nuestra provincia..
El domingo 6 de agosto el semanario “El Periódico”, publica en su portada (sabana) como tema central la investigación sobre la “misteriosa” desaparición de una docente, a media página con un título que dice: “Una investigación llena de misterios” y a la derecha la imagen de “Betty” (la maestra desaparecida) representada en un rompecabezas que comienza a desarmarse.
Sin pensarlo lograron un efecto “misterioso” con la “desaparición del texto que a modo de bajada debió incluirse debajo del título, sólo aparecen cuatro cuadratines de color beige que indican el arranque de cada destacado de anuncio temático. Un recurso que puede en el futuro ser usado, para pensarlo, no?.
Aquí mostramos ambas tapas:

Tapa publicada el domingo 6 de agosto de 2006


Esta portada es la que debió ser publicada y por error no salió.

CONTEXTO VISUAL

No hay comentarios.: