jueves, mayo 10, 2007

Cine y Derechos Humanos en España

Míriam Hernández organizadora de la próxima Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos escribió a Contexto Visual desde España, para contarnos que próximamente se realizará en la ciudad de Alicante la segunda edición del festival. Asimismo el colectivo que trabaja en la muestra, una asociación cultural sin fines de lucro, en estos momentos se encuentra en la fase de programación que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Dentro de la selección previa de películas de temática social encontraron como interesante el film argentino, “La crisis causó 2 nuevas muertes” que es el nombre de un documental que se propone observar el trabajo de los medios de comunicación en la “Masacre de Avellaneda”, ocurrida en Argentina, el 26 de junio de 2002.


Afiche de promoción del film

Precisamente toma su nombre del título de tapa que publicó el diario Clarín el día posterior a los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Una frase increíble –en más de un sentido- con la que se pretendió eludir las responsabilidades sobre esos homicidios.


Portada diario Clarín

El trabajo documental fue dirigido por Patricio Escobar y Damián Finvarb.
La casualidad hizo que los organizadores de la muestra conocieran de la existencia de este film por Contexto Visual, y es así que luego de ver el trabajo, es probable que la película integre la programación de la muestra.
Enhorabuena que el blog sirva para, en algún modo, aportar a mantener la memoria activa.

Por más información, del festival de Cine y Derechos Humanos visitar:
www.muestraderechoshumanos.org donde puede conocer la filosofía y objetivos de la Muestra.
Y por si les interesa saber algo más del film: http://lavaca.org/seccion/actualidad/1/1414.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

una masa el contacto, una masa la peli de Escobar y Finvarb y una masa internet cuando permite establecer estos puentes de comunicación. Cuando se la usa para el boludeo, no dá.

"La crisis..." me pareció un documental de la puta madre. La mejor película argentina en años, sin lugar a dudas.

Aguante contexto visual.

g