viernes, octubre 12, 2007

Tipografía Chaco

La tipografía “Chaco" surgió al observar las deficiencias técnicas y tipográficas que manifiestan, en su gran mayoría, los sistemas de señales viales en Latinoamérica.


Se diseñaron tres colores tipográficos “medio” para señalización de rutas y caminos, “bold” para ferias, exposiciones y espacios públicos, y “light” para señales y carteles de interior. En el proceso de su diseño, distintos tests de legibilidad y visibilidad a distancia permitieron corregir detalles constructivos, perfeccionar contraformas y ajustar terminaciones. En esta etapa se relevaron rutas de la Argentina y también se documentaron señales de Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Holanda y Alemania. El sistema se probó rediseñando señales basadas en estándares internacionales.


Alfabeto "Chaco", Rubén Fontana.

La característica formal más destacada de la tipografía “Chaco” es que los signos llenan los ángulos del rectángulo virtual en el que se expresan.


Ejemplo de uso


Diseño: Rubén Fontana, 2007, Argentina.
Fundidora: “Tipo”, fundidora de tipos digitales. www.tipo.net.ar
Contacto: info@tipo.net.ar

Descargar PDF Chaco_Tipo

_CV

Fuente de información: Tipo, fundidora de tipos digitales

1 comentario:

ana dijo...

Hola! buenas noches. Sabrías si esta tipografía es la usada por el diario "Tiempo Argentin? y si se puede conseguir gratis? Saludos!