Jorge Lanata es el director del nuevo diario "Critica de Argentina", "El último diario de papel", según el título de la nota de presentación de su primera edición, el domingo 2 de marzo.
El proyecto cuenta con un equipo de periodistas de reconocida trayectoria, más 150 personas, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares, 64 páginas más revista dominical full color.
Portada de la primera edición del 2 de marzo
Con algunos detalles interesantes en la edición online, tal el caso de la sección donde se ofrece durante las tardes, anticipos de como cómo se va haciendo el diario nota por nota, pasando el mouse por las páginas aparece un abstract que indica cuál es el tema en el que está trabajando cada periodista. A menos que se abra un bomba, la noticia bomba sólo se podrá leer en el diario de papel, interesante y novedoso recurso: www.criticadigital.com
También la campaña publicitaria de Crítica fue "crítica" en las calles de la capital de Argentina, los afiches de un tono agresivo pero humorístico se arman utilizando letras de los logotipos del resto de los diarios de Buenos Aires.
Campaña de afiches en vía pública de promoción del diario en los días previos al lanzamiento
Para próximas entradas de Contexto Visual prometemos comentarios, reflexiones y algún que otro dato técnico y de diseño del jefe de Arte del diario, nuestro amigo Sueco Álvarez, que gentilmente nos prometió enviar algún material cuando pase el temblor del lanzamiento, desde ya gracias.
_CV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario