viernes, noviembre 10, 2006

Fundidora de tipos bien argentina



“Tipo” es una fundidora de tipos digitales conformada por Darío M. Muhafara y Eduardo Rodríguez Tunni quienes emprendieron la tarea de crear una fundidora que promueva familias tipográficas latinoamericanas de alta calidad, poniendo énfasis en las tipografías utilizadas para texto e intentando insertarse en el mercado internacional.
Desde Rosario, Argentina, “Tipo”, más los diseñadores que aporten sus fuentes al proyecto, anhelan satisfacer las necesidades tipográficas internacionales a partir de diseños innovadores que cumplan con los estándares mundiales de calidad.
Los amigos rosarinos te invitan si estás interesado en publicar, y si lo tuyo es la tipografía, a que te contactes vía mail, adjuntes una muestra del diseño, su estado evolutivo y el tiempo estimado para la finalización del mismo, como así también la proyección de variables del proyecto.
Nos encantó la manera que utilizan para exhibir y probar las fuentes tipográficas en su sitio web, recordando letras de canciones de cantantes rosarinos como Lalo de los Santos y otras con un tono agradable y de color, muy buen trabajo.
Visitar: www.tipo.net.ar


Tipografía "Rosario"

Tipografía Anarrosa



El gran Roberto Fontanarrosa, rosarino de “pura cepa” encargó a “Tipo” el desarrollo de una tipografía, la misma partió del análisis de sus manuscritos para posteriormente digitalizar los signos respetando su morfología aunque simplificando su forma para optimizar su uso. Para completar el set de caracteres, fué necesario generar signos inexistentes.

Tira de humor del diario "Clarín"

“Anarrosa”, se usa actualmente para componer los textos correspondientes para la publicación del humor de Fontanarrosa en el diario Clarín y los domingos en la revista Viva del mismo diario.

Antonio Martínez / Raúl Madkur
_CV

1 comentario:

javier dijo...

quisiera saber donde puedo conseguir la tipografia anarrosa si alguien sabe y es tan amable me podira pasar el link, gracias =)