jueves, noviembre 02, 2006

“El custodio” de Rodrigo Moreno ganó el 1º Festival de Cine de Tucumán

La última jornada se inicio con la proyección homenaje de la película del tucumano Gerardo Vallejo “Martín Fierro, el Ave Solitaria”, el director de Medios Audiovisuales de la provincia, Rafael Vázquez Rivera, leyó unas palabras de agradecimiento de Vallejo, quien dijo: “Lo único que me interesa es que mi película llegue a todos”.

La entrega de premios empezó pasadas las 22 de la noche del miércoles 1º, el premio a la mejor Imagen cinematográfica fue para Federico Juárez, responsable de la fotografía de “Garúa” dirigida por Gustavo Corrado.

El segundo premio, por mayoría simple del jurado, fue para el drama de Rodrigo Fürth “A través de tus ojos”, que cuenta las peripecias de un matrimonio argentino varado en una Nueva York inquietante.


Julio Chávez, "El custodio"

La tortuosa historia de un guardaespaldas que tiene que suplantar a quien debe proteger es lo que cuenta “El custodio", la película de Rodrigo Moreno y del inmenso actor que es Julio Chávez. Por votación unánime del jurado, la película se hizo acreedora del primer premio de $ 20.000, aportado por el Gobierno de la Provincia.


Imágenes tomadas de www.cinenacional.com


La ceremonia de premiación fue en el cine Atlas de San Miguel de Tucumán y estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Jorge Alvarez; el secretario de Cultura de la provincia, Mauricio Guzman, y la gerente de Acción Federal del INCAA, Gabriela Pedralli. También participaron casi todos los integrantes del jurado: los realizadores Gustavo Postiglione y Alejandro Arroz, la actriz Gloria Berbuc y el periodista Juan Carlos Di Lullo. Rodolfo Hermida dejó su voto en un sobre cerrado el domingo pasado, ya que debió regresar a Buenos Aires el lunes.

No hay comentarios.: