miércoles, marzo 14, 2007

Carácter tipográfico

Recorriendo la web conocimos: www.caractertipografico.com.ar, de Córdoba, Argentina, un sitio de tipografía que aprovechamos para recomendar y darle una vuelta a todos los diseñadores gráficos, tipógrafos, periodistas visuales y a todos los que aman el mundo editorial


Así reza el texto inserto en la home del sitio web:

Carácter tipográfico es un lugar para todos aquellos que gustan, entienden u otorgan un valor importante a la tipografía y a la letra en general. Es un medio digital a partir del cual proponemos informar o participar en la creación de una cultura tipográfica en castellano. Queremos convocar inteligencias y voluntades, muchas o pocas, en torno a una representación de nuestra época: vivimos una era interesante para la letra y la cultura impresa; los medios digitales, lejos de sustituirlas por otra cosa, las transforman y desarrollan.

Hacen Carácter tipográfico:

Fernando Fraenza
Doctor en Arte (UCLM, España), Magister en Diseño (Universidad del Bío Bío, Chile), Licenciado en Grabado (UNC, Argentina)

Sergio Rodriguez
Licenciado en Diseño Gráfico (UBP, Argentina)

Alejandra Perié
Licenciada en pintura (UNC, Argentina)

Sebastián Della Giustina
Licenciado en Diseño Gráfico (UBP, Argentina)

Carolina Menso
Licenciada en Diseño Gráfico (UBP, Argentina)


_CV

3 comentarios:

Seba Della dijo...

Gente,
gracias por dar a conocer el sitio... esperamos la propuesta resulte interesante y desde ya estamos abiertos al intercambio.

Saludos desde Córdoba

Seba Della GIustina

Contexto Visual dijo...

Seba:
Te mando un saludo grande desde Tucumán, soy Raúl Madkur (nos conocimos hace unos años atrás en Rosario en un workshop de Martin Solomon y Alexa Nosal en el Instituto Sup. en Comunicación Visual, te acuerdas?. Vamos a tratar de estar en Córdoa para el workshop con Cosgaya.
hasta pronto
RAUL MADKUR
TUCUMAN
rmadkur@yahoo.com.ar

Seba Della dijo...

Raul!,
ahora si!... que bueno retomar el contacto!!!!
Sería genial si pudieran venir...
te mando un abrazo,
Seba