martes, octubre 31, 2006

Últimos días de Tucumán Cine 06

El festival ya casi esta finalizando, sólo restan dos jornadas y fue.
Hemos podido ver algunas películas y disfrutar, obviamente no coincidimos con los gustos de la mayoría de los espectadores, pero bueno eso esta bien igual.
“Cara de queso” fue una de las favoritas del festival: www.lagaceta.com.ar (31 de octubre)
Según Pedro Arturo Gómez (docente de la Escuela de Cine de la UNT, periodista y crítico de Cine) en su reseña crítica de la película dice:

Incursión dentro del cerco costumbrista, una burbuja blindada mirada por dentro con sabor agridulce y humor desparejo. Acumulación de situaciones, personajes y actores famosos que demuestra la evasiva correspondencia entre calidad y cantidad.

Pudimos ver y nos gusto “Agua” de Verónica Chen.



Al respecto, Pedro Gómez dijo en su reseña crítica para
Contexto Visual:

Virtuosismo visual, seducción sensorial y una historia que abre paso… a nado, siempre a flote. Entre lo más destacado de la muestra.

Más info de esta película en:

http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=3203

El Festival
Promediado el encuentro, más de 2.700 personas pasaron por las salas en las que se proyectan los films en competencia. La gente vio filmes que pasaron inadvertidos cuando se estrenaron antes en salas tucumanas, uno de lo meritos de este tipo de eventos.
El esfuerzo en la producción de estos festivales resulta muy importante y de alto valor para la difusión de los films.
A modo de aporte para futuras ediciones sugerimos habilitar más salas en otros sitios de nuestra ciudad para permitir que más público tenga acceso y las salas mejoren un poco sus instalaciones, comodidades e infraestructura edilicia.

Raúl Madkur

_CV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que será el último año que se haga en Cine Atlas porque ya el año que viene tendremos habilitados algunos de los cines internacionales que vendrán con Jumbo o bien con el shopping de la Casa Christie.

Anónimo dijo...

Me parece que ese tipo que dice ser profesor no entendio la pelicula, ojala que alguien se la explique