miércoles, abril 11, 2007

¿Es una broma?



Cuando caminamos por la calle y vemos este poster que parece ser de medicamentos, pero no lo es, sino una campaña de la AFIP (Administracdora Federal de Ingresos Públicos, oficina del gobierno central que maneja los impuestos en Argentina) nos preguntamos si el recurso de utilizar un gag o chiste relacionando los impuestos con los remedios contra la pérdida de la memoria es adecuado al fin que supuestamente persigue esta campaña: recordar a los contribuyentes de hacer sus presentaciones anuales en dos impuestos.
La verdad que a primera vista nos pareció una broma y a segunda vista, nos pareció un broma de mal gusto.
No vimos todavía spots televisivos de esta supuesta campaña que abarca todo el ámbito nacional, como para juzgarlo como parte de una serie, pero difícilmente otra pieza pueda hacernos desaparecer la sensación de completo desacierto del planteo comunicacional de esta pieza en particular, lo que abre otros interrogantes: ¿quién hace estas campañas? ¿se testean estos modelos antes de lanzarlos a la calle? ¿se trata de un trabajo profesional o es la improvisación de algún ignoto gerente?

_CV

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