martes, abril 17, 2007

Premios Pulitzer 2007

Los premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que abarcan las modalidades de teatro, literatura, música y periodismo, y que se entregan cada año en el mes de abril en los Estados Unidos, siendo la máxima distinción a la tarea profesional con que se puede galardonar a los profesionales de la prensa en aquel país.
El diario neoyorquino "The Wall Street Journal" ha conseguido dos premios, uno en la categoría de “Servicio Público”, por su investigación sobre opciones de acciones concedidas a ejecutivos de negocios, y otro sobre el capitalismo en China.
"The Wall Street Journal" consiguió el Pulitzer por “su creativa y amplia investigación” de la falsificación de fechas en opciones bursátiles por parte de ejecutivos de negocios, lo que provocó indagaciones y dimisiones en empresas estadounidenses.
En el apartado de "Noticias de Impacto" (Breaking News), el Pulitzer se lo llevó la redacción del diario "The Oregonian", de Portland, por sus información sobre la tragedia de una familia desaparecida en las montañas de ese estado.
La lista de galardonados incluye una mención especial al escritor Ray Bradbury, por su influyente carrera como escritor de ciencia ficción, y al compositor e intérprete de jazz, John Coltrane, por su aportación al género.

En la categoría Fotografía de Reportaje los premios fueron para Renee C. Byer con el reportaje “A mother’s Journey” que muestra un día cualquiera en la vida de una madre soltera cuyo hijo está perdiendo la batalla contra el cáncer.


Renee C. Byer mostró la agonía de una madre y su hijo, aquejado de cáncer. EFE / AP


El reportaje "A mother’s Journey" fue publicado por el ‘Sacramento Bee’. EFE / AP


Mejor foto noticia del año:
Una colono judía resiste la embestida del Ejército israelí en una imagen de Oded Balilty. EFE/AP


Rick Loomis ha sido galardonado por fotografiar los restos de los océanos. EFE / AP

No hay comentarios.: