miércoles, abril 25, 2007

Premios Ortega y Gasset


Foto Agencia EFE

Desireé Martín Peraza*, fue premio Ortega y Gasset por su fotografía de inmigrantes en las Islas Canarias, la fotógrafa obtuvo el premio por una instantánea difundida por la Agencia EFE.
Resultó galardonado también el periodista boliviano Roberto Navia, por un reportaje de investigación publicado en el diario “El Deber” de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Desirée Martín Peraza ganadora en la categoría “Periodismo Gráfico”, por su imagen "Cayuco en las costas de Tenerife" que difundió la agencia española de noticias, EFE y publicó el diario ABC de Madrid el 22 de marzo de 2006.

El jurado ha destacado "el poder expresivo de esta fotografía, que capta un instante dramático de la llegada de los inmigrantes a Canarias".
Estos premios fueron creados en 1984 por el diario El País con el fin de estimular la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo. La convocatoria se divide en 3 categorías:

1-Periodismo impreso: al mejor trabajo de investigación, reportaje, artículo, crónica, entrevista o columna de opinión; a la mejor labor informativa.
2-Periodismo digital: a la mejor información o narrativa multimedia publicada en Internet.
3-Periodismo gráfico: a la mejor información fotográfica.
Cada una de las modalidades está dotada con 15.000 euros y una obra artística conmemorativa del premio.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el sociólogo francés Alain Touraine, y compuesto por Clara Sánchez, Aitana Sánchez Gijón, Darío Arizmendi, Rafael Argullol, y los cuatro directores que ha tenido El País desde su fundación: Javier Moreno, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Juan Luis Cebrián.

Más información en:
www.elpais.es
www.abc.es

* Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, Islas Canarias, España.
Tiene el título de Experto en Análisis de Contaminación Ambiental, autodidacta en fotografía.


Raúl Madkur
Contexto Visual



1 comentario:

E.Fernández dijo...

Eso es hacer click en el momento justo y en el lugar adecuado.