jueves, septiembre 14, 2006

“Astroboy”, de Osamu Tezuka al cine

Los estudios de animación Imagi, con sede en Hong-Kong, han hecho una oferta a Producciones Tezuka por los derechos del niño robot “Astroboy” (Tetsuwan Atom en japonés) para producir un largometraje que se estrenaría en 2009. Astroboy es una creación del padre del manga, Osamu Tezuka, fallecido en 1989. Astroboy actualmente, se publica en España por la editorial Glènat.



Tezuka es uno de los autores más prolíficos del mundo, a pesar de haber muerto a los 61 años. Publicó más de 150.000 páginas en las que hacía tanto el guión como los dibujos, en España se están comenzando a editar sus obras, además de prolífico, es un autor variado, que ha tocado todos los temas y estilos y a quien se le deben todas las marcas de fábrica del manga: los ojos grandes y las caritas redondas.



“Astroboy” es una obra un tanto primitiva de Tezuka que comenzó a aparecer en 1952. El niño robot es una constante en él: agradable personaje que despierta una tremenda ternura, pero que protagoniza historias truculentas y hasta crueles, a veces.
Si Tezuka es el padre del manga, también lo es del animé. Ferviente admirador de Walt Disney, que decidió aplicar sus técnicas de animación industrial y su estética en Japón (de ahí los ojos enormes de los mangas: son una imitación de Walt Disney). Los estudios de Tezuka produjeron exitosas series de animación basadas en sus mangas, como ‘La princesa caballero’, conocida como “Choppy y la princesa”, “Astroboy” y “Kimba, el león blanco”, plagiada por Disney en “El rey león”.
Habrá que esperar para saber como sale el film del gran Astroboy.

Información extraída de: www.blogdecine.com y luego editada por Contexto Visual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que traten estos rubros en el blog.
Suerte.
Pechuga

Anónimo dijo...

Hola, soy la autora original de la entrada para Blogdecine. Aquí se puede leer completa: http://lanavajaenelojo.blogspot.com/2006/09/osamu-tezuka-el-padre-del-manga.html

Anónimo dijo...

Efectivamente... una película que esperamos con ansías...

Saludos desde México !