viernes, agosto 24, 2007

El blog del diseño de noticias

sndlatina.blogspot.com/

El sitio de la SND Latina que es producido en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, Brasil, por el director del área 12 para América Latina de la Society for News Design, Luiz Adolfo Lino de Souza, editor ejecutivo de Arte del diario “Zero Hora” de Porto Alegre y dos diarios del Grupo RBS, desde 1988, además es professor de periodismo gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) hace 18 años.



La SND Latina
Abarca a un gran número de profesionales de la comunidad del diseño de noticias de América Latina. Es un canal nuevo de comunicación, con textos en español y portugués, de profesionales de periodismo visual.
Los contendios están renovados con imágenes y coberturas especiales, casos y proyectos con la inclusión de temas como la infografía, la fotografía y la ilustración.

Sobre la SND
La Sociedad de Diseño de Noticias, es un foro internacional y fuente de información, que se dedica a destacar la excelencia y a fortalecer el periodismo visual tanto entre quienes ejercen esta profesión como entre los interesados en ella.
Sus integrantes son académicos, directores de medios, diseñadores gráficos, diseñadores web, directores de arte, editores, estudiantes, fotógrafos, ilustradores, infografistas y publicistas, entre otros.
Pueden ser parte de la SND todas las personas interesadas en el periodismo y el diseño.
La SND es una organización profesional internacional sin fines de lucro, integrada por más de 2.600 afiliados en más de 50 países de todo el mundo, agrupados en las 19 regiones. Para participar de los talleres, congresos y recibir las publicaciones UPDATE, la revista DESIGN y el anuario "The Best of Newspaper Design" sólo basta ser socio.

Informese en: http://www.snd.org/resources/pubs.ht

Si desean conocer los beneficios de ser miembro de la SND buscar información en:
http://www.snd.org/join_snd/member_benefits.html

Agradecemos a nuestro amigo Luiz Adolfo por haber confiado en Contexto Visual e insertarnos en su lista de blogs recomendados. Quedamos a su disposición en lo que precise, para compartir e intercambiar esta valiosa información, que tanto nos apasiona.
Desde Tucumán, Argentina le enviamos un fuerte abrazo latinoamericano.

Por contactos o sugerencias escribir al e-mail de:
luiz.adolfo@zerohora.com.br

_CV

No hay comentarios.: