jueves, octubre 26, 2006

Arrancó el Festival Tucumán Cine ‘06



Fotografía del diario La Gaceta Online

Anoche estuvimos en el acto de apertura del festival, el primero del género en nuestra provincia, escuchamos un poco de música del DJ Paul, soportamos algunas obvias palabras de los organizadores y brindamos con algunos amigos.
Participan 21 películas y compiten por un premio de $20000 pesos, aporte del Gobierno de la Provincia (José Alperovich), a la mejor película argentina producida en 2006.
La mayoría de las películas pertenecen a nuevos realizadores cuya producción es premiada y reconocida en festivales internacionales, muchas no se estrenan comercialmente en nuestros cines por diversas razones, será una buena oportunidad de verlas y juzgarlas, después les contamos.
En esta edición se presentarán 7 nuevos cortos co-producidos por la Secretaría de Cultura y los nuevos realizadores tucumanos. Paralelamente se presenta el primer concurso provincial de proyectos para videoclips.
Auspician este evento el INCAA, Metrovisión, Pro-Digital, la Secretaría de Cultura de la Nación, el diario La Gaceta y Canal 8 de Tucumán, Grupo Telefé.

Por más detalles e información del festival, ir a http://www.tucumancine06.com.ar/

No hay comentarios.: