martes, octubre 17, 2006

El arte de dar que hablar


Allá por fines del año 2001, dos de los miembros de este blog (Antonio Martínez y Raúl Madkur) integraban el staff de una revista sobre arte, cultura y otras yerbas “La Aldea”, de la que se editó el primer número en Tucumán, Argentina, a mediados de diciembre de ese año. Este era un producto de distribución gratuita, impreso a full color, en un formato cuadrado de 22 x 22 cm, que se sostenía con algunos sponsors. Al poco tiempo de aparecida la revista, pasaron dos cosas. La primera, el país implosionó, se fue un presidente en helicóptero, se cayó la paridad peso-dólar y hacer la revista con las mismas características nos costaría el triple, lo que nos impidió seguir saliendo. La segunda cosa que pasó, y esta es más feliz, es que nos visitaron unas colegas para contarnos que estaban terminando de armar el proyecto de una revista que iban a publicar pronto. El producto se llama Dixi (he dicho, en latín) y tal como lo demostró la historia, se ajustaba mejor a nuestra realidad. Aparecieron con una publicación a una sola tinta, de un formato pequeño (14 x 18 cm, 24 páginas) fueron creciendo y agrandaron ese formato hasta el actual de 15 x 21 cm. Siguen saliendo en una sola tinta y el producto se sostiene, tan es así que en el último ejemplar que tenemos en nuestras manos, de agosto de 2006 es el nº 21 y ya van en su 5º año de vida.




La temática de la revista se puede describir como cultural en un sentido amplio, con una cobertura de lo que pasa con los artistas y sus producciones. También se encuentran comentarios de espectáculos, libros, cds, páginas web, notas sobre las nuevas y viejas costumbres de los tucumanos, entrevistas con personajes, espacio para el debate sobre temas sociales, políticos y un largo etcétera.

Una gran felicitación a Irene Bews, coordinadora de la revista y a todos los que integran su staff.

Para los amigos que quieran ver su contenido desde cualquier lugar del mundo va su página: www.dixi.cabezascuadradas.com.ar


Antonio Martínez

_CV

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta TODO BIEN.
MAndo saludos
Tony